domingo, 1 de enero de 2012

I EXHIBICIÓN DE ALUCHE MONTAÑÉS.

El día 30 de Diciembre de 2011,  a las 12:20 h en el Polideportivo de Cervera de Pisuerga tuvo lugar la primera exhibición de Aluche Montañés, a cargo de miembros de la federación cántabra de este deporte autóctono.
El encuentro contó con la participación de luchadores cántabros y de otros bretones, lugares que comparte con nuestra comarca la tradición del aluche.


En el polideportivo se congregaron casi medio centenar de curiosos y aficionados, que pudieron disfrutar de una mañana en la que recordamos un deporte que fue protagonista de nuestras fiestas no hace tanto tiempo.


Los luchadores cántabros y bretones nos brindaron un amplio repertorio de movimientos, resultando combates espectaculares.
Uno de las luchas que más expectación creó fue la del bretón campeón de Europa, con el local Jorge Ibañez, promotor del evento. Aquí vemos el primer y luchado punto del combate.


Finalmente en un ambiente cordial y sobre todo con grandes deseos de recuperar el aluche en la Montaña Palentina, nos retamos hasta el próximo encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario